EspañolLo que necesitas saber sobre Complete Kombucha
Tiempo de explicación: Un médico rural del distrito Alexandrov, cerca de Moscú, se dio cuenta de que las personas que atendía no tenían cáncer. Comenzó a investigar y descubrió que los campesinos del vecindario no bebían té, sino que preparaban chaga (también conocido como hongo de abedul) para ahorrar dinero. Conoce los hechos?
En realidad no es un hongo de abedul, sino un crecimiento canceroso en árboles viejos de abedul… Tiene forma de cúpula y es negro por fuera, con un interior marrón oscuro”. El doctor Maslennikov pensó que el té elaborado con hongos de abedul podría ser el remedio mágico que los campesinos rusos han estado usando durante siglos para curar el cáncer.
“Entonces, comenzó en Rusia. ¡Genial! Avancemos… ¡pero no tan rápido!
El proceso de fermentación es similar.
Se dice que hace 2000 años se utilizaba Kombucha (cultivo de hongos) en China. Se dice que el Kombucha (cultivo de hongos) se utilizó en Japón y Corea durante muchos años. En China, la abuela estaba a cargo de preparar el elixir fermentado y lo tenía a mano.
Si una hija de la familia se casa y se muda a vivir con el esposo (recuerde, en ese entonces había familias nucleares cuando todos vivían juntos hasta que se casaban. Incluso entonces, es posible que hubieran seguido residiendo juntos… Nota al margen: ¡No le cuentes esto a mi madre o esperará lo mismo de mí!) –
El cultivo de Kombucha se transmitió a la nieta para garantizar la salud y la longevidad de su familia. Es como una reliquia familiar. ¿Te imaginas recibir esto en lugar de un diamante? 🙂
¿Cuáles son los componentes de KOMBUCHA? ?
Los beneficios de Kombucha se tratarán en detalle en un artículo aparte. Este es el producto final después de que el té ha sido fermentado durante 10 días con los cultivos de kombucha.
Esta es una representación más precisa, ya que generalmente es el kombucha lo que se consume y no el SCOBY. (Aunque algunas personas lo ingieren, es poco común y requiere una técnica específica que se explicará en un artículo avanzado posterior).
L-LÁCTICO (+). El ácido láctico es necesario para la digestión.
ÁCIDOS GLUCONICOS: Eficaces contra la Candida y otras infecciones por hongos.
La función principal del ÁCIDO ACÉTICO es inhibir el crecimiento bacteriano dañino. Es por eso que el ácido acético se puede utilizar como conservante. Esto es lo que le da al Kombucha su “efecto”, tanto en el olor como en el sabor.
ÁCIDOS OXÁLICOS: El ácido oxálico es un conservante natural y estimula la producción de energía en las células.
ÁCIDOS NUCLEICOS: Ayudan al cuerpo a regenerar células sanas.
El ÁCIDO MÁLICO también se utiliza para desintoxicar el cuerpo.
Un grupo de ácidos que son los componentes básicos de las proteínas. Las proteínas forman el sistema muscular.
ÁCIDO BUTÍRICO: Producido por levaduras, pero cuando se combina con ácidos glucónicos, puede ayudar a combatir infecciones por hongos como la Candida.
ÁCIDOS NUCLEICOS: Ayudan al cuerpo a regenerar células sanas.
ENZIMAS: Proteínas que actúan como catalizadores, acelerando la velocidad de las reacciones bioquímicas.
La vitamina C y la levadura son ricas en vitamina B, que es una potente vitamina que estimula el sistema inmunológico.
Levaduras beneficiosas y bacterias VIVAS
Ahí lo tienes. Aunque se necesita más investigación sobre los beneficios del kombucha, ya se han realizado muchos estudios sobre los minerales y ácidos del kombucha. También es muy recomendable que los veganos crudos busquen kombucha que no haya sido pasteurizada, o mejor aún… ¡que aprendan a prepararla ustedes mismos!