Por qué el hosting dedicado es mejor?
La creación de un sitio web puede ser una tarea sencilla, especialmente con los numerosos recursos y herramientas gratuitos en línea. Se requiere alojamiento para que los sitios web lleguen a Internet. El hosting está disponible en dos formas diferentes. Puede elegir entre alojamiento de servidor compartido y servidor dedicado. Leer más?
En el caso del alojamiento dedicado, alquilará un servidor web completo a un proveedor de alojamiento. No tienes que compartir con nadie.
Un servidor compartido le permite compartir recursos del servidor con varios clientes. Otras opciones incluyen elegir un proveedor que coubique su equipo si ya está instalado. Los costos de hosting variarán dependiendo de lo que elijas. Los servidores compartidos ofrecen el costo más bajo, mientras que el alojamiento de servidores dedicados es más costoso. Pero un servidor dedicado tiene muchos beneficios y, de hecho, es una solución más económica que comprar su propio servidor. Además, el servicio es inigualable.
Alojamiento de servidor dedicado: la mejor solución
Un servidor compartido es una buena opción para pequeñas empresas y sitios web personales. No es necesario que el propietario de la web tenga un servidor exclusivo, salvo que quiera que éste crezca. Si su negocio crece, es posible que las necesidades de su computadora sean superadas por el ancho de banda y el espacio de almacenamiento disponibles. Esto se puede abordar de dos maneras diferentes.
Una opción es permanecer con el alojamiento compartido y comprar espacio en disco adicional. Otra es mirar el alojamiento de servidores dedicados. La primera solución no es una opción viable si desea hacer crecer su negocio. Antes de que te des cuenta, este problema volverá a ocurrir.
Los servidores dedicados sólo atienden a su sitio. Puede disponer de todo el espacio en disco y el ancho de banda del servidor para usted. No tendrás que volver a preocuparte por el espacio. Será imposible compartir el servidor, a diferencia de un servidor compartido. Podrás construir tu sitio web tan grande y sofisticado como quieras.
Un servidor dedicado también ofrece más seguridad que un servidor compartido por otros, ya que puedes controlar la seguridad tanto de tu sitio web como del hosting. Este tipo de control no está disponible en un servidor compartido por otros. Los datos del alojamiento compartido no estarán tan seguros como deberían porque otros los utilizan.
Los servidores dedicados vienen en dos opciones de administración diferentes: administrados y no administrados. Si elige un servidor dedicado no administrado, usted es responsable de administrarlo. Un servidor administrado vendrá con servicios como soporte técnico y servicios de firewall. La lista de servicios es bastante larga.
Puede dedicar más tiempo a otras cosas importantes cuando tiene una computadora administrada. Tendrás más tiempo para concentrarte en tu negocio y la comunicación con los clientes o clientes. La gestión de un servidor puede llevar mucho tiempo, pero también es un desafío. Tener el lujo de tener más tiempo es un beneficio enorme.